La Copa del Mundo de Qatar 2022 está llegando a su recta final, luego que este fin de semana se conocieran los equipos semifinalistas por lo que FIFA está preparando todos los detalles para que todo salga de la mejor manera y entre esos está el balón , que tal como ha sido tradición cambiará en esta etapa.

Adidas, la marca deportiva patrocinadora del evento, dio a conocer un nuevo diseño de pelota, la cual se estrenará a partir de la instancia de las semifinales, seguirá hasta el juego por el tercer lugar y también en la Gran Final, aunque en años anteriores el diseño de este último juego era diferente.

El nombre del esférico es Al Hilm, que en árabe tiene el significado de “El Sueño”, el cual fue revelado este día y que sustituirá a Al Rihla (“El Viaje”). Al igual que su antecesor, este contará con la más alta tecnología de diseño y también con la que ayuda a los árbitros para tomar las mejores decisiones dentro del campo.

“El brillo de Al Hilm iluminará el poder que tiene el deporte en general y el fútbol en particular para unir al mundo. Millones de personas sintonizarán con la competición desde casi todos los países del planeta, unidas en su pasión por el fútbol. Deseamos la mejor de las suertes a todas las selecciones que participarán en las últimas rondas de la competición, pues estarán compitiendo en el mayor escenario del fútbol”, dijo Nick Craggs director general de la división de Futbol de Adidas.

Las semifinales del Mundial comenzarán el martes cuando se enfrenten Argentina ante Croacia, luego continuarán el miércoles con el Francia versus Marruecos, el juego por el tercer lugar será el sábado y la Gran Final el domingo .