A pesar que el puesto de guardameta es el que más se puede extender con respecto a la edad en el fútbol profesional, Edrick Menjívar sorprendió a todos al asegurar que su adiós a las canchas podría estar cerca.

Con 31 años, el portero que ya tiene nueve títulos (ocho Ligas de Honduras y una Liga Concacaf) con Olimpia, fue entrevistado por HCH Deportes en un torneo de ecuestre y confesó lo que quiere hacer luego de colgar los guantes.

Menjívar confesó que le gustaría dedicarse a la equitación, ya que es uno de sus pasatiempos favoritos y en sus vacaciones lo practica constantemente.

Ando acompañando a la familia, mis cuñados vinieron de Roatán a competir”, comenzó contando.

Sobre la equitación y la ganadería: “Sí, me gusta, cada vez que voy a Roatán siempre monto y voy a ver los caballos. Todavía no tengo ejemplares, hasta que me retire me iré a la Isla”.

Además reveló que: “Quiero ser empresario, ya hemos emprendido algunos negocios. Una vez me retire, me iré a Roatán, para mi es el lugar más bonito del mundo”.

Edrick Menjívar es uno de los porteros más ganadores de la historia de Olimpia con nueve títulos.

¿Cuándo se retira?

“Ya pronto, he estado en Tegucigalpa desde el 2010 y está próximo el retiro, confesó el guardameta y figura el Club Olimpia Deportivo.

Edrick Menjívar ha sido pilar para los últimos títulos del León y también es uno de los grandes líderes del vestuario.

¿Cómo se vivió ganarle a Motagua en el Clásico?

Menjívar fue al torneo de caballos unos días después del Clásico Nacional donde Olimpia venció a Motagua 2-0 con doblete de Jerry Bengtson que igualó el récord de Wilmer Velásquez como máximo goleador de la Liga Nacional con 196 anotaciones.

“Siempre es importante ganar y más cuando es un Clásico. No tenemos partidos a mitad de semana y por eso andamos disfrutando aquí del día libre”, destacó.

Mensaje a la afición de Honduras

Edrick fue consultado por la Selección de Honduras, a la que le está costando generar ilusión con respecto al nivel de juego. Pronto se viene un partido amistoso contra Guatemala y luego enfrentar a Bermudas en el repechaje de Copa Oro.

“Es un año apretado para la selección porque se juega Copa Oro y la clasificación al Mundial de 2026. A los aficionados pedirles que nos acompañen que es largo camino”, cerró el guardameta.