La Policía Nacional FC es el nuevo equipo de la Liga Nacional de Honduras. Su fusión con el Genésis hace que la plaza tenga un nuevo inquilino, pero al parecer no está haciendo las cosas bien.

Fútbol Centroamérica ya contó cómo cometieron una traición con Valerio Marinacci, ahora lo han vuelto a hacer a uno de los fichajes que anunciaron de forma oficial.

Rafael Agámez, delantero colombiano, estaba listo para regresar a Honduras y ponerse su nueva camisa, pero todo se vino abajo por una negligencia del club.

El propio jugador, que fue contactado por Fútbol Centroamérica, reveló todo lo que sucedió y cómo le faltaron al respeto.

Rafael Agámez lo cuenta todo

“Me contrataron desde mayo, venía viajando porque yo estaba en Guatemala jugando, pero les di mi palabra y resulta que cuando tuve que ir a Colombia a arreglar unos problemas con el pasaporte. Cuando voy de San Pedro Sula a Comayagua me dicen que no me presente a entrenar y no me dieron explicaciones de nada. Yo ya había firmado un precontrato”, comenzó contando.

A Agámez no lo dejaron presentarse a la pretemporada del equipo, a pesar de que tenía un acuerdo de palabra con la directiva del club.

“Ya me habían presentado desde el 13 de mayo y venía viajando porque la pretemporada había comenzado el 9 (de junio). No me mandaron viáticos y tenía que presentarme por mis propios medios. Esa fue la primera falta de respeto, una semana antes de comenzar la pretemporada estuve llamando al gerente porque no tenía los recursos, ya que en el último club que estuve no me pagaron los últimos tres meses”.

Rafael Agámez fue anunciado por la Policía Nacional FC, pero tras ser traicionado no jugará en este club.

Cerró contando que su esposa tuvo que españar dos artículos para concretar su viaje, algo que es insólito en un equipo profesional.

“Aquí en Honduras está mi falimia, imaginate que mi mujer tuvo empeñar dos televisores para que yo me viniera a hacer todas las vueltas. Cuando ya tengo todo con el documento legal, me dicen que no me presente porque ya no iban a contar conmigo. Esta es la primera vez que me pasa que yo tengo que pagar por mis propios medios para presentarme, yo soy extranjero, no vivo en Honduras y tenía que buscar como presentarme. A los dos días después de todo me regresé para San Pedro Sula”, cerró.

Ahora Agámez deberá buscar un nuevo club para seguir su carrera profesional. En Honduras ya tiene la experiencia de haber jugado en Honduras Progreso y Vida. Su último equipo lo tuvo en Guatemala.