Hace unos meses, Motagua recibió unos cuatro millones de lempiras por la venta de Agustín Auzmendi a Godoy Cruz de Argentina. Fue de esa manera que el conjunto azul fue bien remunerado por la salida del delantero al que trajo de Olancho FC.

Luego de ese traspaso, el ´Ciclón´ puede recibir un duro golpe seis meses después con la salida de uno de sus mejores jugadores: Luis Fernando Vega.

El defensor, que termina contrato con Motagua en junio, no ha renovado con el club y desde el extranjero se sabe que vendrán por sus servicios. Uno de los interesados es la U Craiova de Rumanía, equipo donde juega el también hondureño Denil Maldonado.

La imposibilidad de los azules de no poder ejecutar la venta de Vega y que se vaya libre será un duro golpe a la economía del club.

¿Cuántos millones perderá Motagua por Luis Vega?

El zaguero fue uno de los pilares del Motagua que quedó campeón en el Apertura 2024 ante Olimpia y la afición le tiene un cariño especial por su entrega en cada partido.

Según la página especialista Transfermarkt, Luis Vega tiene un valor de mercado de 300 mil euros, unos 325 mil dólares.

Es decir, Motagua vería como los 8.2 millones de lempiras de su cotización no llegarían de sus arcas por la venta del central de 21 años.

Según la información que posee Fútbol Centroamérica el jugador y su equipo de representantes tienen muy decidido no renovar con el ´Azul´ ya que consideran que tras el título obtenido en diciembre es el momento ideal para dar el salto al fútbol del exterior.

Luis Vega ya sabe lo que es quedar campeón con Motagua, lo hizo en el Apertura 2024.

Fue el mismo Vega que confirmó en Diciembre del año pasado que “existen ofertas, hay que trabajarlas y que sea lo que Dios quiera. Es un sueño ser un legionario, es un anhelo que quiero cumplir. Espero que se me dé la oportunidad y regresar hasta mi retiro”.

El jugador llegó proveniente de Marathón como agente libre en junio 2023 y dos años después estaría dando el salto a ser legionario.