¡Buenas noticias llegan a la Bicolor! La Selección de Hondurasha tomado una decisión con Alfredo Rodríguez, jugador que milita como defensor en el FC Barcelona de España.
Rodríguez milita en el Cadete B del cuadro culé y a sus 15 años está deslumbrando en La Masía, una de las grandes canteras del mundo del fútbol de donde salieron jugadores como Lamine Yamal, Lionel Messi, Xavi, entre otros.
Alfredo es un chico que nació en España, pero que sus padres son de origen hondureño por lo que puede optar vestir la camisa Bicolor en cualquier momento.
Una de las primeras posibilidades que tiene Rodríguez es militar en la Sub-17 de Honduras, la cual está clasificada al Mundial de Qatar 2025 de la categoría.
La decisión de Israel Canales es contar con Alfredo Rodríguez
Ante esta situación, Fútbol Centroamérica se puso en contacto con el entrenador Israel Canales para conocer cómo se está manejando el caso. El profesor accedió amablemente y reveló que se ha puesto en contacto con los padres del jugador.
Incluso, dio a conocer que iba a visitar a Alfredo en La Masía, pero todo se canceló debido al enorme apagón que vivió España hace unos días.
Ante esto, el profesor Canales aseguró tomó una decisión: “Lo vamos a traer y todo para irle dando seguimiento al muchacho. Ya tenemos todos los datos. Es cierto que estuvimos en contacto en España, pero lastimosamente no pudimos llegar a La Masía por el apagón, pero sí lo vamos a traer”.
Canales mencionó que en un futuro microciclo de la selección de Honduras Sub-17 buscará contar con Alfredo Rodríguez.
El jugador del Barcelona ha sido parte de la selección Sub-14 y Sub-15 con España, pero la Roja no disputará esta Copa del Mundo para menores de 17 años.
“La potencia y carácter competitivo de Alfredo lideró una zaga que logró no encajar ningún gol ante el gran rival de la categoría. Además de brillar en tareas defensivas Alfredo también fue clave con sus conducciones e incursiones ofensivas”, destaca Diario Sport sobre el defensor.