David Suazo fue una de las grandes figuras del fútbol catracho que apoyó de principio a fin a selección Sub-17 en la clasificación al Mundial de Qatar.
“El Rey” estuvo presente para alentar a su hijo Luis Gabriel Suazo y toda la muchachada que cumplió el sueño de conseguir el boleto a la Copa del Mundo.
David envió un mensaje que cambió el destino del partido ante Puerto Rico. Cuando su hijo se disponía a entrar, el ex Cagliari le gritó:
“Luis, el alma y el corazón”, esa palabras motivaron a su pequeño que entró totalmente encendido y con ganas de quitar el 0-0 en el marcador. El también delantero fue un revulsivo y la Mini H se puso a ganar al minuto 69.
Luis Gabriel entró para el segundo tiempo y con su buen juego cambió todo, es más dió la asistencia para el tanto de Yeison Arriola que clasificó a Honduras al Mundial.
LAS PALABRAS DE DAVID TRAS EL JUEGO
“Él sabe que como papá vamos a estar ahí siempre, sabe que en el fútbol él tiene que hacer su carrera y su recorrido. Yo creo que mi vara está muy alta como para que se ponga ese peso desde ajora, tiene solo 16 años. Gracias a Dios hizo un buen premundial y eso le tiene que dar la pauta de que puede hacer cosas mucho más interesantes. Sin la ayuda de todos los muchachos que estaban atrás para poder hacerse ver hubiese sido difícil. Tiene para mucho, la Federación no puede decir que no hay, lo importante va a ser seguir en este camino, que no sea ni la última vez de estas clasificaciones. En el estadio había gente, es bonito porque por la emoción se llena, eso hay que darle mérito”.