Este miércoles, la Selección de Guatemala se enfrentará a Estados Unidos en el inicio de las semifinales de la Copa Oro 2025. La cita será en Saint Louis, Missouri, donde la afición guatemalteca buscará hacerse sentir frente a los anfitriones para empujar a los suyos a la hazaña: vencerlos por primera vez en la historia del torneo —y después de 9 años a nivel general— para clasificar a la gran final.
A pesar de contar con los pronósticos a su favor, Mauricio Pochettino sabe que no será fácil frenar a la Bicolor, que viene de dar la sorpresa al eliminar en los penales (6-5) a Canadá luego de haber rescatado un empate 1-1 en el tiempo reglamento con el gol de Rubio Rubin.
¿Qué dijo Pochettino sobre la Selección de Guatemala?
En la rueda de prensa previa el partido, el entrenador de Estados Unidos destacó la labor de los chapines en esta Copa Oro: “Esperamos un partido difícil, contra un equipo muy bien organizado que merecidamente está en semifinales, no hay ninguna discusión sobre esto. El fútbol está creciendo mucho en Centroamérica y ahora lo estamos palpando, antes lo veía desde Europa, pero estando aquí hemos visto el crecimiento”, afirmó.
También elogió a la cabeza del proyecto, que tiene como objetivo guiar al país a su primer Mundial en 2026, Luis Fernando Tena: “Guatemala es un equipo con mucho deseo, eso lo hace un equipo difícil, tiene un buen entrenador. Va a ser un juego difícil, pero intentaremos dominar (desde la posesión) y ser mejores que ellos, ahí encontramos una de las claves”.
Estados Unidos recibe una mala noticia para enfrentar a Guatemala
Mauricio Pochettino adelantó que una de las figuras de Estados Unidos no sería tenida en cuenta para las semifinales. Se trata del volante Johnny Cardoso, flamante fichaje del Atlético de Madrid —le desembolsó más de 30 millones de euros al Betis—, quien en el entrenamiento de este miércoles sufrió una nueva molestia en el tobillo.
“Lo de Johnny, es difícil que esté mañana. Hoy estuvo entrenando un poco, pero volvió a resentirse del tobillo. Es una situación incómoda, pero tenemos las próximas 24 horas para evaluar y ver si está disponible para ser parte del partido”, dijo el argentino sobre el mediocampista de 23 años.
Cardoso no estuvo en el debut, que terminó en triunfo 5-0 sobre Trinidad y Tobago, pero luego sumó 2 minutos en la victoria 1-0 ante Arabia Saudita y 9′ más frente a Haití, en el gane 2-1. Tampoco fue de la partida en el reciente empate 2-2 con Costa Rica, rival al cual eliminaron por penales (6-5).