Guatemala entera se alegró por esta magnífica noticia, misma que sorprendió a Luis Fernando Tena. Resulta ser que un gigante del fútbol europeo sigue de cerca a una de sus joyas. Este futbolista fue citado a prueba para los próximos partidos que jugará la Selección Mayor, y su rendimiento desbordó de esperanza a todos.

Los Chapines deberán enfrentarse a Honduras en un partido amistoso que se va a disputar el próximo 16 de marzo a las 13 horas guatemaltecas. Será en el Chase Stadium de Estados Unidos. Luego de eso, tendrá su serie ante Guyana por el repechaje de la Copa Oro de Concacaf, el 21 de visita y el 25 como local.

Dentro de la convocatoria, Tena debió lidiar con bajas importantes como la del arquero Nicholas Hagen. A su vez, dejó fuera nombres que parecían una fija en la lista de citados, y llamó la atención de muchos con jóvenes muy prometedores.

Guatemala se sorprende con una de sus joyas

Daniel Méndez fue una de las grandes apariciones en la lista de convocados por Luis Fernando Tena para los próximos encuentros. El joven delantero tiene 19 años y nació en Estados Unidos, aunque eligió representar a La Bicolor. Mide 199 centímetros, lo que ayuda a su juego aéreo y le dio el apodo de El Gigante.

Méndez juega en el Pachuca de México. Recientemente, desde ese mismo club, le avisaron que ojeadores del Ajax holandés se acercarán a observarlo entrenar y jugar algunos partidos. En caso de que eso se confirme, abandonará a La Chapina para intentar convencer a los enviados desde Europa y cumplir así su gran sueño.