Desde que tomó la decisión de renunciar a su cargo de director técnico en Comunicaciones el pasado 13 de octubre, Willy Olivera no ha estado trabajando en ningún puesto y se ha mantenido al margen del fútbol de Guatemala. Sin embargo, ahora podría regresar en un lugar impensado.

De acuerdo a la información del canal de Youtube La Pizarra GT, en la Selección de Guatemala están pensando en el técnico uruguayo, pero no llegaría a la Azul y Blanco como entrenador, sino que lo haría en un rol de secretario deportivo.

El multicampeón con los Cremas fue buscado tiempo atrás para integrar la dirección técnica en algunas de las selecciones menores, pero en esta oportunidad ocuparía un lugar dirigencial. La idea es que funcione como un apoyo de la Selección Nacional.

Luis Fernando Tena, por su parte, no vería con malos ojos la contratación de Willy Olivera y según la fuente mencionada “no le disgusta“. Por este motivo, podría ser elegido para ayudar a la Federación Nacional y también a los distintos seleccionados.

Tena ha visto esto como una buena opción“, agregó La Pizarra GT sobre la posibilidad de contratar a Willy Coito. Además, explicó que fueron a dialogar con el DT de la Selección de Guatemala para proponerle esta idea del secretario deportivo.

En este rol, Willy Olivera sería un nexo entre el cuerpo técnico del seleccionado chapín y los dirigentes de la Fedefut que comanda Gerardo Paiz.