Guatemala y Honduras están en medio de un duelo impensado. Dos equipos de los más grandes quieren a una estrella del fútbol de Centroamérica, y no van a parar hasta ficharlo. Este mercado de pases será más que intenso para todos.

El periodo oficial de transferencias traerá varias sorpresas, o al menos eso es lo que se observa. Futbolistas que quedan libres, clubes que necesitan reforzarse, y hasta algún que otro retiro importante de la actividad profesional están al caer.

Además, las Selecciones Nacionales deberán jugar el proceso de Eliminatorias al Mundial 2026 y, aquellas que lograron su clasificación, jugarán la Copa Oro de este 2025. No hay chance alguna de que no se avecine algo muy emocionante.

Las instituciones que puedan, tratarán de tener todo cerrado para el inicio de los debidos microciclos. Aquellas que no, irán a por espacios que les permitan hacer negocios y tener sus plantillas a la altura de las diversas circunstancias de acción.

Guatemala y Honduras en duelo: equipos grandes pelean por una figura internacional

Emanuel Casado será una de las figuritas difíciles de este mercado de pases. Son varios los equipos que quieren ficharlo entre las ligas de Centroamérica. Ahora es el momento en el que mayor cantidad de dudas se observan sobre su futuro.

Pese a esto, apareció una gran certeza. El periodista Estefan Monge confirmó que Casado no tendrá oportunidad alguna en el fútbol de Costa Rica. Según explicó, el argentino no está en los planes del Saprissa que dirige Paulo César Wanchope.

Además, el reportero dejó entrever que dos equipos grandes se pelean por tener los servicios del oriundo de San Lorenzo, Santa Fe. Tanto Motagua de Honduras como Xelajú en Guatemala quieren sumar al atacante a sus filas. Todavía falta.