La Selección de Guatemala logró clasificar ayer a la Copa Oro 2025 luego de dejar en el camino a Guyana en la ronda preliminar, algo que se logró gracias a la derrota de 3-2 en la ida y ganar 2-0 en la vuelta, pero que se hizo en medio de cuestionamientos hacía los jugadores.
La azul y blanco recibió críticas merecidas luego de su vergonzosa derrota ante los caribeños el viernes, algo que nunca había sucedido por lo que los últimos días fueron de mucho cuestionamiento, pero que no gustó en el plantel y que al lograr remontar no tardó en responder.
Seleccionados de Guatemala se burlan de los aficionados con un video polémico
Tras el pitazo final, José Pinto, capitán de la Selección Nacional, puso una historia acompañado de Rodrigo Saravia, Fredy Pérez, Rubio Rubín, Pedro Altán, Kenderson Navarro, José Morales y Nicolás Samayoa, quienes salieron cantando y haciendo una dedicatoria a sus críticos.
Los jugadores cantaron la melodía de Chino Pacas y Fuerza Rígida, en específico la parte de “Dijeron que no la iba a lograr, y ahorita todos están callados…”, dirigido a los medios de comunicación y seguidores que salieron molestos por la pérdida contra Guyana en condición de visita.
Esta reacción de los futbolistas no gustó a nadie, en especial porque la azul y blanco estaba obligada a clasificar a la Copa Oro, otra porque Guyana es un rival al que se le supera por mucho y otra porque al final el resultado de la ida es uno de los peores en la historia del equipo.
Además, a esto se le debe sumar que varios de estos jugadores no dieron la cara tras el resultado, por lo que en la zona mixta salieron lo más rápido posible para no dar declaraciones.