Guatemalatendrá a una de sus jóvenes figuras cerca de quedarse en el fútbol de España, gracias a una prueba que puede resultar exitosa. Este jugador es una de las joyas más interesantes entre los chapines. En muchas ocasiones se habla de él cual si fuese una futura leyenda. Se lo valora muchísimo para sus jóvenes 19 años.

Tras cumplir con su pasantía en la que mostró participaciones muy interesantes y hasta logró marcar el gol del triunfo en un partido, Daniel Méndez sorprendió al mundo entero. Muy bien recibido en Ajax II, se transformó en una de las gratas apariciones que tuvo la U-19 del histórico club de la ciudad de Ámsterdam.

Entre felicitaciones, se retiró hacia España para vestir la camiseta del Real Oviedo,equipo que se encuentra en la Segunda División de aquel país. Si bien está bajo prueba, se rumorea que tiene amplias chances de ser considerado. Esto se debe a que el club al que fue a probarse pertenece al Grupo Pachuca, que tiene su pase.

Guatemala piensa en todas sus figuras

Guatemala ocupa una postura totalmente diferente desde que selló su triunfo en el repechaje a la próxima Copa Oro. Derrotar a Guyana, por mínimo que parezca el oponente, fue una inyección anímica. El grupo parece haberse fortalecido, con todo lo necesario para afrontar las próximas responsabilidades productivamente.

Las preocupaciones actuales son de otro tenor, como la actualización de todos los calendarios, creación de espacio para nuevos microciclos, o el estadio en el que La Bicolor hará de local. Si bien no fue polémica, esta cuestión fue un plus para el trabajo de Luis Fernando Tena. Algunas canchas le gustan, pero otras no.

Esto le costó a Los Chapines no contar con la presencia de Aarón Herrera, quien alegó una lesión en primera instancia. Más tarde, soltó la verdad y se supo que se trataba del terreno de juego. Esto no sentó para nada bien entre sus compañeros, y más si se considera la importancia del juego. Ahora mismo todo podría cambiar.