Luis Fernando Tena observa con suma atención a una de las jóvenes promesas que tiene la Selección de Guatemala. Este futbolista está pronto a emigrar hacia México para alistarse en un respetable equipo de la Liga MX en el que intentará robarse las miradas de todos los aficionados. Para eso, necesita darlo todo y más.
Uno de los canteranos más interesantes del fútbol guatemalteco cuenta con una oferta concreta para irse al país azteca. El crecimiento sería magnífico, no solo en el plano económico, sino también en lo competitivo desde lo futbolístico. Ni que hablar de las oportunidades que genera estar bajo los reflectores todos los días.
En días agitados para Tena, viene excelente una noticia como esta. El crecimiento de un joven puede transformarlo en figura, y eso es lo que puede facilitarle todo al entrenador a la hora de armar las convocatorias. Todavía queda confirmarlo.
Luis Fernando Tena seguirá de cerca a esta joya
Rudy Muñoz es uno de los futbolistas que más sedujo a Luis Tena, pese a que le cueste tanto ganarse un lugar por su juventud. Puede que todo sea distinto ahora que los ojos del mercado mexicano se posaron en sus habilidades futbolísticas.
Actualmente, es una de las piezas más importantes que tiene Municipal en toda su plantilla. Paso a paso, se ganó el lugar con grandes actuaciones en todos los torneos que le tocó disputar. Goles, asistencias y trabajo sacrificado lo ayudaron.
Desde que Tena le dio la titularidad, el mundo lo vio de otra manera. La MLS hizo pequeños sondeos por su pase, pero no más que eso. De todas formas, podría convertirse en legionario pronto. La Liga de Expansión también abre sus puertas.