Guatemala celebra a lo grande. Una de sus grandes figuras desembarcará en el fútbol de Estados Unidos para hacer historia. La noticia sorprendió a la totalidad del continente e ilusionó a todos los chapines, debido a que marcará un hito que una generación entera grabará para siempre en sus retinas. Momento histórico.
En plena crisis de la Fedefut, cuando el mal momento parecía prolongarse y hasta profundizarse cada vez más, llegó una confirmación que da respiro a la dirigencia y llena de felicidad a los fanáticos. Las energías se renuevan y todo vibra distinto con una persona que llevará sobre sus espaldas el bonito peso de la idolatría.
Guatemala celebra a su figura en Estados Unidos
El fútbol guatemalteco vivió un momento histórico con el debut de Aisha Solórzano en la National Womens Soccer League. Por esto mismo, ahora es la primera futbolista chapina en disputar un partido oficial del balompié femenino en Estados Unidos. La de Utah Royals jugó en el empate por 1-1 con Bay FC.
Solórzano ingresó al campo de juego en el minuto 63. El marcador reflejaba ya el empate definitivo. Si bien no tuvo oportunidades de gol, su presencia aportó algo de dinamismo a la ofensiva de las Royals. Mostró destellos de la calidad que la llevaron a esa liga, y de la determinación que la hicieron crecer como delantera.
Solórzano hace historia en Estados Unidos
La NWSL no tardó en reconocer el logro de la atacante chapina, a quien le dedicó un posteo en redes sociales: “La primera guatemalteca en jugar nuestra gran liga. ¡Bienvenida, Aisha Solórzano!“. Este reconocimiento resalta el impacto que tuvo su llegada a Norteamérica y la emoción que genera su participación en el torneo.
El próximo reto para Solórzano y Utah Royals será frente al San Diego Wave, el 22 de marzo, por la segunda jornada del campeonato. Buscará sumar minutos y consolidarse como una pieza clave de su equipo, en una de las ligas femeninas más competitivas del mundo.