Guatemala tiene una nueva joya en su Selección Mayor. Es el hombre en el que depositará toda su confianza Luis Fernando Tena, y cuenta con una historia muy emocionante. Lavaba carros de niño para ayudar a su familia, tuvo su esperado debut profesional a los 15 años, y ahora será una pieza fundamental del equipo.

Tena intentará que los planetas queden alineados para La Bicolor antes de que se den los partido contra los sudamericanos por el pase a la competencia. Es por eso que ya decidió dejar en el olvido a Herrera. Necesita lograr su objetivo como sea, y es por ello es que quiere a quienes estén mejor. Su puesto corre riesgo, y sus pasos serán trascendentales para lo que le queda. Los nervios pueden olerse.

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala posicionó al entrenador bajo la lupa. Necesitan resultados, los imponen. Sería terminantemente escandaloso que La Chapina caiga ante los isleños y no logre clasificar a la competencia Concacaf. Pero ahora el Profe tiene un as bajo la manga al que podrá usar. Con él, suplirá la ausencia de quien se retiró en silencio y por la puerta del fondo.

Guatemala tiene una nueva joya que emociona

El entrenador ya tiene asignado el reemplazo para Aarón Herrera, quien se retiró de la convocatoria repentinamente. Alegó padecer una lesión, pero avisó que va a jugar el fin de semana con DC United. No es la primera vez que le sucede algo de este tinte. Es curioso, llama la atención y molesta al total de sus compañeros.

Carlos Aguilar es el principal apuntado para reemplazar a Herrera, después de su escandalosa retirada de la convocatoria. Luis Fernando Tena jugó todas sus fichas sobre la espalda de este joven lateral por izquierda. Tiene 18 años, brilla en el CD Malacateco y solamente jugó un partido con La Bicolor. Cuenta con una historia de superación impresionante: pasó de lavar coches cuando niño a ser una figura.