El Comité Ejecutivo de la Liga Nacional de Guatemala dio a conocer que presentó una denuncia al Órgano Disciplinario en contra de Hernán Medford, por agravios públicos tras las declaraciones que dio en distintos medios de comunicación por los puntos perdidos en la mesa contra Xinabajul – Huehue.
El Órgano Disciplinario recibió la demanda que interpuso la Liga Nacional contra Hernán Medford, la cual presentó el viernes anterior y rápidamente se dio a su trámite, la cual fue aceptada luego de revisar que cumpliera con todos los requisitos y esto acerca a que haya una resolución, en el que el entrenador se arriesga a ser multado con 100 mil quetzales y ser suspendido por dos años.
El OD dio a conocer que tras recibir la versión de las autoridades, ahora será el turno del Pelícano, quien tendrá tres días para dar a conocer sus pruebas de descargo y así defenderse de las acusaciones que recibió por las declaraciones dadas la semana pasada.
Hernán Medford se defiende
Como parte de los requisitos para evitar un castigo severo, estaba que el Pelícano se disculpara públicamente, algo que hizo sin problemas. “Ante tal circunstancia pido disculpas públicas a los representantes de la Liga y de la Federación de Futbol de Guatemala, si en algún momento se considera que hice un señalamiento en contra de algunos de los integrantes, nunca me referí a una persona en específico, por lo que no difamé a alguien”, dijo.
“En ese sentido me disculpo y me retracto de cualquier comentario que pueda afectar a la Liga Nacional y a la Federación de Futbol, al contrario agradezco la oportunidad que me han dado de desempeñarme en este hermoso país como técnico en los clubes que he estado”, concluyó.
Hernán Medford a la espera de una decisión
Se espera que el Órgano Disciplinario de una resolución el próximo martes, en el que las autoridades analizarán las pruebas de ambas partes y así confirmar si el entrenador fue castigado o se tomará en cuenta sus disculpas.