Guatemala apuntará todos sus cañones a una figura de Argentina que generó una verdadera revolución en el fútbol de Costa Rica. Podría hacer lo mismo con el deporte chapín, siempre y cuando encuentre comodidad para trabajar. Trascendió esta noticia entre las sonrisas de varios futbolistas, entrenadores y dirigentes.

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala está muy cerca de depositar toda su confianza en un argentino. Este mismo cuenta con un currículum más que respetable, que abarca experiencia nacional e internacional. Lleva consigo varios pergaminos que lo ayudarán en el que, supuestamente, sería su nuevo trabajo.

Según Agencia Deportiva de Noticias, ya se dieron varias conversaciones entre la Fedefut y el nacido en la Provincia de Buenos Aires. Si bien parece no haber una urgencia total, la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala quiere que ocupe la vacante laboral lo antes posible. De esta manera, se solucionarían varias cosas.

Guatemala le saca una figura argentina a Costa Rica

Las autoridades del fútbol guatemalteco se quejan, en todo momento y lugar, del nivel de arbitraje. Por esto mismo, está en juego el puesto de José Luis Camargo, el director del Departamento de Arbitraje. Está más tiempo fuera del país que dentro de los límites. Es por este motivo que la Federación busca reemplazante.

Además de la instalación del VAR, el lugar que abandonaría Camargo lo podría ocupar el árbitro retirado Horacio Elizondo. Cabe destacar que el argentino fue mundialista y hasta dirigió la final de Alemania 2006, donde expulsó a Zinedine Zidane tras el recordado cabezazo en el pecho a Marco Materazzi en la final.

Elizondo trabajó en FIFA, Argentina, Paraguay y Costa Rica, entre otros países. Fue uno de los precursores en la instalación, el manejo y las capacitaciones que sumaron la tecnología del VAR en las últimas dos ligas nacionales. Un pionero que se sumaría a la Fedefut para aportar toda su experiencia y conocimiento.