La Selección de Guatemala se erigió como la gran revelación de la Copa Oro 2025 al vencer a Canadá y sellar su histórico pase a las semifinales del torneo. Con un juego aguerrido y eficaz, el equipo chapín demostró carácter y sorprendió a propios y extraños al dejar fuera a uno de los favoritos.

Ahora, para llegar a la gran final, Guatemala deberá superar un desafío mayúsculo: enfrentar a la Selección de Estados Unidos, que llega fortalecida tras eliminar a Costa Rica en un emocionante partido decidido en los penales.

Este cruce promete ser un verdadero choque de titanes, donde los guatemaltecos buscarán seguir haciendo historia ante una de las potencias de la Concacaf.

¿Cuándo juega la Selección de Guatemala vs. Estados Unidos por las semifinales de la Copa Oro?

El cruce por las semifinales de la Copa Oro 2025 entre Guatemala y Estados Unidos se disputará el miércoles 02 de julio a las 05:00 p.m. (hora de Centroamérica) desde el CITY PARK.

¿Dónde ver el juego de Guatemala frente a Estados Unidos por la Copa Oro 2025?

El juego a eliminación directa en las semifinales de la Copa Oro 2025 entre Guatemala y Estados Unidos podrá sintonizarse a través de Disney+ y ESPN Norte.

¿Cómo llega Guatemala?

La Azul y Blanco llega con la moral en lo más alto. Ya que Luis Fernando Tena se convirtió en el único entrenador de la historia de Guatemala en superar una ronda de cuartos de final de la Copa Oro.

El camino no fue sencillo pero lograron dejar en el camino a la Selección de Canadá -de las favoritas en al actualidad de la zona- por la vía de los penales para dar la gran sorpresa en esta edición.

Selección de Guatemala en Copa Oro 2025

¿Cómo llega Estados Unidos?

Por otro lado, la Selección de Estados Unidos como una de las siempre favoritas en esta Copa Oro, llevó hasta los penales a la Selección de Costa Rica de Keylor Navas consiguiendo así el boleto para estar entre los cuatro mejores del torneo.

Ante Guatemala los dirigidos por Mauricio Pochettino son los grandes favoritos, pero saben que no será una tarea sencilla ante la Azul y Blanco luego de lo demostrado ante Canadá.