El entrenador David Dóniga tenía previsto un microciclo de entrenamientos para la Selección de El Salvador del 2 al 6 de febrero. Sorpresivamente, dio aviso hace instantes de que se cancelaba el mismo. Los motivos son polémicos, realmente.

Primera División ya había notificado a los clubes para darle el tiempo de práctica correspondiente a los futbolistas citados. La decisión repentina de Dóniga generó enojo y fue tomada como una desprolijidad, pero el español asegura tener razón.

Drástica decisión de David Dóniga en El Salvador

La Primera División habilitó a los deportistas del 2 al 5 y no del 2 al 6 como el mismo entrenador pidió. Por esto mismo, David Dóniga canceló todos los entrenamientos previstos. No habrá prácticas en febrero, al menos por ahora.

Dóniga tampoco explicó su elección de manera pública, pero trascendió de muy buena fuente el por qué. Lógicamente, tomó para mal que le recorten uno de los días que programó para su semana de trabajo. Por eso prefirió dar marcha atrás.

La respuesta de la Primera División para Dóniga

Samuel Gálvez, presidente de la Primera División, argumentó por qué el tiempo otorgado a David Dóniga fue del 2 al 5 de febrero y no hubo cómo extenderlo hasta el 6. Además, afirmó que desconoce por qué se canceló el microciclo.

“Pidió un microciclo del 2 al 6 y no se le dio respuesta instantánea porque eso se debe discutir en Junta Directiva. Finalmente, le enviamos una nota concluyendo que los futbolistas iban a prestarse. Iba a ser del 2 al 5, finalmente. De sorpresa y lamentablemente, nos dijeron que no se llevaría a cabo. Solo dijeron eso”, señaló.