Bolillo Gómez dio una dura sentencia con la que armó un revuelo tremendo en El Salvador. Se acabó el tiempo de gracia, por lo que las reglas pasarán a ser parejas para todos y aún más exigentes. Los objetivos están claros. Cada vez falta menos.
Se acercan las Eliminatorias al Mundial 2026 y la venidera Copa Oro 2025. Antes, los dirigidos por Hernán Darío Gómez afrontarán un partido amistoso contra su par de Guatemala. Para ese momento, todos los detalles tienen que estar listos.
Por eso mismo, de acuerdo con las autoridades del órgano que interviene Festuf, Gómez tomó una determinación que hasta podría considerarse polémica. No se terminó de pronunciar, que ya se oían los murmullos de todos los aficionados.
Bolillo Gómez decide por y para todos en El Salvador
Para Hernán Gómez, se acabaron los rezos. Ningún futbolista es tan importante como todo el equipo junto. Por eso mismo, como anticipó a la hora de asumir, le dará prioridad a quienes prevalezcan por su entrega y sus ganas de hacer historia.
Ahora, en El Salvador se definen varias cosas importantes. A Bolillo se lo contrató para darle identidad de juego, pero también para conseguir resultados. Por eso es que decidió armar un equipo más local que plagado de futbolistas legionarios.
“Estamos en un momento de culminar la escogencia y hay algunas dudas que las vamos a solucionar antes de la eliminatoria mundialista. Eso está claro. Ya con el presidente tenemos la lista de legionarios para escoger y convocar. La Selección de El Salvador está más conformada aquí que afuera”, avisó ya el colombiano.