La Selección de El Salvador vivió ayer un momento histórico para su futbol luego que el combinado Sub-17 lograra clasificar al Mundial de Qatar 2025, tras quedar líder de su grupo superando a Jamaica en el premundial que se realizó en la ciudad de Guatemala.

El técnico Juan Carlos Serrano logró lo que parecía imposible: llevar a la selección sub-17 de la azulita a una Copa del Mundo. Tras la victoria 1-2 sobre los reggae boyz, que selló la histórica clasificación, el entrenador salvadoreño destacó el esfuerzo y la fe de sus jugadores, a pesar de las dificultades en la preparación.

Serrano recalcó que no hubo el tiempo suficiente para poder preparar el Campeonato de la Concacaf, tanto por los recursos con los que se cuentan, así como los juegos amistosos, afirmando que los jugadores pasaron un duro momento, pero a pesar de eso se logró el objetivo.

“Veníamos con poco trabajo y muchas veces esa es una de las cosas que te pueden afectar, pero recuerdo que cuando jugamos con Nicaragua yo dije que no es como inicia sino como termina. Empezamos mal, con pocos días de trabajo, pero seguimos, tuvimos confianza”, dijo Serrano.

Tuvimos poco tiempo y en El Salvador se le dio poco espacio a las competencias en edad temprana. Ojalá con esto se le pueda dar más apoyo a los equipos de la Primera División, porque si con poco trabajo logramos algo importante, es algo increíble. Los niños se lo creyeron porque trabajaron fuerte”, añadió

No es una excusa, es una realidad. Jamaica se preparó desde mayo y han hecho muchos partidos. Es complicado porque apenas en diciembre comenzamos. Fue duro para los niños”, concluyó diciendo el entrenador.