La victoria de Águila en la final del torneo Apertura 2023 de la Liga Mayor de El Salvador fue absoluta y contundente. Los emplumados tienen una buena razón para terminar el año con una sonrisa. Y sin dudas, porque en los momentos de alegría uno siempre se acuerda de aquellos que en momentos difíciles ayudaron y apoyaron, es momento de agradecer.
Fue el mejor equipo de la fase de clasificación. Obtuvieron 44 puntos en 22 partidos jugados, producto de 13 victorias, 5 empates y 4 derrotas. Y luego ese rendimiento arrollador lo trasladaron a las fases finales del torneo, en donde se mostraron muy sólidos en cada una de las series que disputaron.
En cuartos de final le tocó enfrentar a Isidro Metapán. Lograron hacer la diferencia en el juego de vuelta que ganaron por 1-0, el cual fue también el resultado global de la serie. Algo similar ocurrió en la semifinal: empataron 1-1 la ida y en la vuelta ganaron por 2-1. En la final no tuvieron compasión con Jocoro, a quienes derrotaron 3-0.
Un agradecimiento muy especial
Luego de una campaña tan buena, que se coronó de la mejor forma posible, está claro que, como antes se mencionó, varios de los jugadores del flamante campeón hayan querido agradecer a familiares, amigos y otros allegados.
Sin embargo, en el caso de Carlos Salazar decidió agradecer a una persona muy particular: “Yo lo que quiero es agradecerle al Carlos del pasado, porque gracias a ese Carlos tan luchador, siempre vio hacia adelante, sin importar en las situaciones en las que estaba viviendo. Lo felicito”. Sí, Salazar se agradeció a su propia persona del pasado.