El duelo de Saprissa y Herediano tuvo el condimento especial del regreso de Jeaustin Campos al Estadio Ricardo Saprissa Aymá. El actual entrenador del Team se fue del Morado en medio de acusaciones de insultos racistas para uno de sus dirigidos, Javon East. Él siempre lo desmintió, pero la mayoría de los aficionados no creyeron en sus dichos sobre el tema.
Durante el partido, el entrenador recibió varios ataques por parte de los fanáticos. La gente le mostró todo su repudio por las denuncias que caen contra él. Además, se burlaban de él mientras perdía por 2-0 y se alejaba de los primeros puestos del Clausura 2023 de Costa Rica organizado por la Liga Promérica.
Terminado el encuentro, el celular de un aficionado capto el momento exacto en el que Jeaustin Campos agredió a varios de ellos con una botella. El DT se estaba dirigiendo al vestuario y les tiró agua a los que lo insultaban al costado de la manga protectora. Los fanáticos le estaban gritando “racista” y a él no le gustó para nada.
Campos se defendió diciendo que lo tiró a la pared y que lo hizo para defenderse porque lo había escupido. “Le pegue el sustiyo a la pared. Son cosas que me duelen muchísimo. Yo siente que tiene que haber respesto. Es de bien nacido ser agradecidos”.