Jafet Soto no tuvo un partido tranquilo este sábado en el banquillo de Herediano. Al sinsabor que le dejó el empate 1-1 de sus dirigidos contra San Carlos, se le sumó el incidente que protagonizó con Erick Mora, el comisario de la UNAFUT (Unión de Clubes de la Primera División).
“El señor comisario se dejó mis cambios para tomarles fotos (a las boletas), y yo ya quería meter a mis jugadores, pero él se los deja ahí para sacar fotos. ¿Qué quiere?, ¿qué esté feliz?”, disparó un Soto visiblemente molesto en rueda de prensa.
Sin embargo, ese no fue el único comentario picante del técnico y presidente de Herediano, quien le soltó un recado a su antecesor: Alexander Vargas.
¿Qué le dijo Jafet Soto a Alexander Vargas?
Consultado por la situación de los juveniles, que tuvieron poco rodaje con Vargas, Jafet Soto respondió: “Los minutos Sub-21 nos tocó a nosotros sumarlos. Yo desde el torneo pasado trabajé en la proyección de Keymar McLean. En la primera vuelta se dejó de lado, pero bueno, ya nos faltan 50 minutos nada más“.
Si Herediano no salda esa deuda y no cumple con los 1.440 minutos mínimos que exige la UNAFUT para los jugadores menores de 22 años, podría recibir una sanción económica y la quita de puntos, que en su caso serían vitales.
El próximo sábado se enfrentarán al escolta, Puntarenas. Aunque podrían amarrar el liderato mañana mismo: si los porteños pierden o empatan con Alajuelense se volverían inalcanzables, ya que ganarán 3 puntos más en la mesa por la quita de la licencia de Guanacasteca, su rival de la última fecha.
“No sé. Creo que es una pregunta para Alexander Vargas. Desde que yo llegue puse a Keymar McLean. En el pasado yo le heredé ese problema a Jeaustin Campos y lo cumplimos hasta la última jornada contra Puntarenas”, cerró Jafet Soto, a quien Vargas responsabilizó días atrás por la eliminación en Concachampions.