El escenario que en Herediano habían proyectado no se concretó. Este sábado, una victoria le hubiera permitido ganar la fase regular del Torneo Clausura 2025 a falta de dos jornadas, pero rescató un empate 1-1 ante San Carlos que le pone suspenso a la definición.
Luis Ronaldo Araya se vistió de héroe y al minuto 77 anotó la paridad para los florenses, que el próximo sábado 3 de mayo buscarán asegurar el liderato cuando reciban en el Estadio Carlos Alvarado a su rival directo en la clasificación, Puntarenas FC.
Después les tocaría medirse a Guanacasteca, pero como la Fedefútbol (Federación Costarricense de Fútbol) le quitó la licencia y no puede competir en la Primera División, esos tres puntos los ganarían en la mesa.
Naturalmente, a los campeones nacionales les quedó un sabor agridulce post partido. Por un lado, dos futbolistas importantes se perderían la próxima ronda. Pero también, de forma inesperada, se están dando pasos importantes para cerrar la vuelta de Fernán Faerron.

ver también
Le respondió a Jafet Soto: el fichaje de Selección que tanto sueña para Herediano está cada vez más cerca
Faerron, de escapar de Ucrania a pelear por la 31
El central tuvo un fugaz paso por el Vorskla Poltava de Ucrania, equipo al cual llegó cedido a principios de enero. Sin embargo, decidió huir del país europeo junto a su familia y rescindir contrato de mutuo acuerdo tras el bombardeo de Rusia a Poltava, la ciudad en donde residía.
“Cayeron diez bombas, a menos de 3 kilómetros de nuestro apartamento”, relató Faerron desde Polonia, confirmando que “cuando llegue al país me uniré a los entrenamientos de Herediano”. Lo cual fue prácticamente ratificado antes del dueño con San Carlos por el gerente deportivo del Team, Gustavo Pérez.

Después de ser vital en la conquista del Apertura 2024, Faerron regresará a Herediano para darle el bicampeonato. (Foto: CSH)
“Ya él habló con Jafet Soto, intercambió un par de mensajes. Es ficha del club, tiene contrato y vamos a revisar el caso a partir de mañana (domingo). Pero es muy posible que se vaya a integrar. En qué momento lo vamos también a determinar, porque estamos en un momento importantísimo del torneo”, le dijo a Tigo Sports.
Herediano sufriría dos bajas para la fase final
Por un lado, el central Keyner Brown se perderá al menos un partido de las semifinales tras ser expulsado frente a San Carlos. Mientras que Axel Amador corren serio riesgo de perderse la liguilla por una lesión que lo sacó de la cancha al minuto 46.
“Tengo a Juan Luis Pérez y a Sergio Rodríguez, entonces puedo suplir a Keyner con ellos. Lo de Amador parece que es un tema de ligamento externo o interno, no sé muy bien”, confirmó Soto.