Este domingo el mundo del fútbol de Costa Rica se desayunó con la noticia del retiro de un jugador que dejó su marca, pero que a juzgar por algunos comentarios en las redes sociales, muchos no recordaban que seguía en actividad.

Salió del Deportivo Saprissa, con el que fue campeón, pero también vistió la camiseta de la Liga Deportiva Alajuelense y de muchos otros clubes ticos. Sin embargo, a sus 37 años, decidió colgar los botines tras concluir su temporada en el exilio.

Quién es el campeón con Saprissa que se retiró del fútbol

Se trata de José Luis “Chama” Cordero, quien estaba en el Veraguas United de Panamá con el que llegó hasta semifinales antes de ponerle fin a su carrera y hacer pública su decisión a través de un comunicado.

“Hoy tomo esta decisión con mucha tristeza y dolor en mi corazón”, empezó Cordero su declaración de despedida. “Me voy feliz con lo mucho o poco que gané pero con la conciencia tranquila”, agregó el mediocampista.

El comunicado de Cordero sobre su retiro. (Instagram)

De todos sus equipos, al único que nombró fue al último. “Gracias a Veraguas United por la oportunidad que me dieron de jugar mi último torneo, mil gracias y nos seguiremos viendo por acá, vienen cosas mejores”, concluyó Cordero.

Así fue la carrera de José Luis Cordero

El futbolista debutó en 2005 con Saprissa y durante su carrera jugó también en Herediano y San Carlos, tres equipos con los que fue campeón.

También vistió la camiseta de Alajuelense y de Belén FC, donde salió goleador del campeonato de verano 2015/16 con 11 goles.