Jugar en Primera División, y más aún en un equipo grande como Alajuelense, no es fácil. Las expectativas y presión que caen en el jugador provocan que no pueda demostrar su mejor nivel. Esto termina afectando tanto su nivel deportivo en ese momento como en el futuro.
En este caso, se trata de un futbolista que tuvo un doble paso por el Manudo y nunca se logró acomodar al primer equipo. Luego, terminó pasando por otros clubes en los que nunca logró mostrar el nivel que tenía cuando debutó hace ya varios años atrás.
¿Cuál es la promesa de Alajuelense que jugará en la Segunda División?
Se trata de Andrés Gómez, delantero de 24 años, que tuvo dos períodos en Alajuelense: Apertura 2021 y Apertura 2023. El atacante había llegado a la Liga después de cuatro buenas temporadas con Guadalupe en donde era titular y marcó varios goles.
Había debutado con 17 años y en su primer torneo marcó 3 goles en 17 partidos. Se empezó a establecer en el equipo hasta que los manudos pusieron sus ojos en él y lo ficharon. Tras jugar muy poco fue cedido de nuevo a Guadalupe, en donde no volvió a tener ese nivel que demostró en sus primeros años.
Regresaría a la Liga en el 2023 para jugar 5 partidos terminó marchándose a Santos de Guápiles. Aquí tampoco terminó teniendo continuidad y se terminará marchando a un club de la Segunda División de Costa Rica.
¿Dónde jugará Andrés Gómez?
Según informó Kevin Jiménez, Andrés Gómez jugará en el Inter San Carlos. Y no irá solo, lo acompañará otro ex Manudo: Josué Meneses. El defensor deja Municipal Grecia para ir a la Segunda División de Costa Rica.