logotipo del encabezado
Agenda
Costa Rica

Llegó el llamado: Alajuelense ya habla con Concacaf por el Mundial de Clubes

Desde la secretaría técnica de Alajuelense admitieron que están en conversaciones con la Concacaf por el Mundial de Clubes.

gustavo pando
Llegó el llamado: Alajuelense ya habla con Concacaf por el Mundial de Clubes.
Llegó el llamado: Alajuelense ya habla con Concacaf por el Mundial de Clubes.

El sueño de Alajuelense está intacto. Y no se trata ni de conseguir el título 31 a nivel local y tampoco el bicampeonato de la Copa Confederaciones. Lo que mantiene en vilo a toda la Liga hoy por hoy es saber si podrá participar del Mundial de Clubes 2025.

Es que cuando menos se lo imaginaba, la FIFA hizo público un reglamento en el que prohíbe que dos clubes de los mismos dueños puedan participar del certamen y eso complica tanto a Pachuca como León, ambos parte del Grupo Pachuca, por lo que uno podría quedarse afuera.

“¿Así o más claro?”: revelan el plan oculto para impedir que Alajuelense juegue el Mundial de Clubes 2025

ver también

Y si bien uno de los principales impulsores de hacer cumplir esta norma es el América de México con el conglomerado de Televisa –que transmitirá el certamen– por detrás, nadie le quita la ilusión al Alajuelense de Alexandre Guimaraes, que hoy es el mejor conjunto centroamericano del ranking CONCACAF en el 41º puesto con 1.157 puntos.

Publicidad

El llamado de Alajuelense y Concacaf por el Mundial de Clubes

Si bien todo comenzó como un rumor, poco a poco la idea fue tomando fuerza al punto tal que en las últimas horas fue el secretario técnico de Alajuelense, Víctor Reyes, quien admitió que ya mantuvo conversaciones con la Concacaf por el Mundial de Clubes 2025.

Víctor Reyes confirmó el llamado con la Concacaf. (Gentileza La Teja)

Víctor Reyes confirmó el llamado con la Concacaf. (Gentileza La Teja)

Publicidad

Nos dijeron que estaban evaluando y que cualquier comunicación la harían en este caso Carlos Fernández con don Joseph Joseph, que es el presidente, en caso de que Alajuelense, de acuerdo con el ranking y de acuerdo con lo que está generando esa situación en México, pueda tener la opción de participar en el Mundial”, explicó Reyes y fue más allá.

Tiene 19 años, se escapó de Irán por el servicio militar y llegó a Alajuelense: "Estoy siguiendo mis sueños"

ver también

Hay posibilidad, pero hay que esperar la comunicación oficial. No queremos trabajar sobre un supuesto. Estamos muy ocupados en el torneo local y en la Copa Centroamericana, y hay que esperar los lineamientos de Concacaf”, subrayó el directivo rojinegro sobre lo que sabe de la participación del club en el torneo que se jugará en Estados Unidos del 13 de junio al 15 de Julio del 2025 con 32 equipos.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Thomas Christiansen toma una decisión que enorgullece a Panamá
Panama

Thomas Christiansen toma una decisión que enorgullece a Panamá

Concacaf ratifica la información que sentencia el futuro de Joseph Rosales tras Copa Oro; Honduras pendiente
Honduras

Concacaf ratifica la información que sentencia el futuro de Joseph Rosales tras Copa Oro; Honduras pendiente

Guatemala y Honduras conocen decisión de Concacaf en Copa Oro 2025
Guatemala

Guatemala y Honduras conocen decisión de Concacaf en Copa Oro 2025

Concacaf premia a Guatemala y le da la estocada final a Honduras tras la Copa Oro
Guatemala

Concacaf premia a Guatemala y le da la estocada final a Honduras tras la Copa Oro

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo