La Selección de Costa Rica está teniendo una aceptable presentación en la Copa Oro 2025, aunque no sin pasar por momentos de turbulencias. Bajo la dirección de Miguel “Piojo” Herrera, el equipo logró imponerse en los dos partidos de la fase de grupos en los que partió como favorito: uno ante Surinam y otro ante República Dominicana.

Luego, La Sele consiguió un empate valioso contra México, uno de los grandes candidatos a ganar el torneo y rival al que nunca ha podido derrotar en un partido de la Copa Oro. Con esto, el equipo se aseguró un lugar en los cuartos de final, donde se enfrentará al primer clasificado del Grupo D, que no es otro que Estados Unidos.

Los problemas de La Sele antes de enfrentar a EE.UU.

Para el duelo ante los norteamericanos, el Piojo Herrera no podrá contar con dos figuras esenciales su esquema: Manfred Ugalde y Joseph Mora. Ambos jugadores deben cumplir con una fecha de suspensión tras haber acumulado dos tarjetas amarillas en la fase de grupos.

A pesar de estas bajas, el principal desafío será superar un rival que históricamente le ha sido esquivo. En la Copa Oro, Costa Rica y Estados Unidos se han enfrentado en ocho ocasiones, con un saldo abrumadoramente negativo para los ticos.

EE.UU. es un verdugo habitual de Costa Rica (Transfermarkt).

De esos ocho partidos, Costa Rica ha perdido siete, anotando solo cinco goles y siendo eliminada en todos los cruces directos. El único resultado positivo fue en 2005, cuando empataron 0-0 en la fase de grupos. Este récord histórico coloca a Estados Unidos como un verdugo casi certero, y la tarea de Herrera será romper esa maldición.

Para empeorar las cosas, el equipo dirigido por Mauricio Pochettino llega a este enfrentamineto con un paso perfecto, habiendo cosechado nueve puntos en el Grupo D, con victorias apretadas ante Haití y Arabia Saudita, y una goleada de 5-0 ante Trinidad y Tobago.

¿A qué hora y dónde juegan Costa Rica vs EE.UU.?

El esperado duelo entre Costa Rica y Estados Unidos está programado para este domingo 29 de junio, a las 5:00 p.m. (hora de Centroamérica), en el U.S. Bank Stadium de Minneapolis.

La presión está sobre Piojo Herrera y su equipo, que, a pesar de las bajas y el historial negativo contra Estados Unidos, tiene la oportunidad de dar la sorpresa y avanzar a las semifinales de la Copa Oro 2025.