En enero, la carrera y la vida de Erick “Cubo” Torres cambiaron por completo. Justo cuando llegó a Herediano como un refuerzo estelar, la Comisión Nacional Antidopaje de Costa Rica (CONAD-CR) lo sancionó tras haber dado positivo por Clostebol en un control antidopaje.
El castigo, al principio, fue por 24 meses. Pero el entorno del mexicano logró que fuera reducido a 16 y volverá a jugar en mayo de 2025, aunque el reglamento de la FIFA le permite empezar a entrenar a partir marzo: “Me hicieron un gran daño, esos cuatro meses estuvieron de más”, le dijo a ESPN.
Según reveló el propio Torres, la ayuda económica y los beneficios contractuales que le dio Herediano se terminaron apenas se conoció la sanción. Por lo que él y su esposa, Nicole Jacob, han tenido que recurrir a otras actividades durante todo el tiempo que ha estado inactivo para subsistir.
Vendió comida “Tex-Mex” en Heredia antes de incursionar en las bienes raíces de la mano del empresario guanacasteco Ronny Cortés, y ahora añadió otro negocio a su hoja de vida.
Futuro definido: Cubo Torres sorprende a Costa Rica
Nicole Jacob y Erick Torres anunciaron que su emprendimiento de panadería y pastelería llamado “Manos a la Harina” desembarcará próximamente en suelo costarricense .
“Estos meses hemos estado actualizándonos para ofrecerles el producto con la mejor calidad y sabor, especializándonos en pan mexicano. ¡Nos vemos muy pronto en Costa Rica!”, reza el mensaje compartido a través de la cuenta de Instagram del negocio.
Después del duro golpe que supuso el doping positivo, las cosas comienzan a acomodarse para “Cubo” Torres, quien en los últimos días se recibió de director técnico en la Federación Mexicana de Fútbol (FM). Aunque su mayor anhelo es retomar su carrera como jugador.
¿Qué pasará con el futuro de Erick Torres?
Orlando Moreira, directivo de Fuerza Herediana, dio a entender que es posible que le rescindan su contrato: “Aún queda este campeonato, lo que resta y todo el otro para que pueda jugar. Tenemos que meditarlo, ahorita estamos con otras prioridades, pero también tenemos extranjeros con contrato”.
Para que el ex Guanacasteca tenga sitio en el club, debería salir Marcel Hernández, “Tepa González”, Getsel Montes, Everardo Rubio o Juan Basulto. Si no sucede, Torres reveló que tiene dos ofertas de dos clubes ticos interesados en él.