Gustavo Alfaro decidió cambiar de proyecto. Prefirió abandonar el recambio que había comenzado a liderar en Costa Rica, con la que hizo un buen papel en la Copa América 2024, y regresar a Sudamérica.

La salida de Daniel Garnero del banco de Paraguay le abrió un hueco más cerca de su país natal y Alfaro no dudó en regresar a la competencia de Conmebol, donde ya probó su valía al clasificar a Ecuador al Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, por más que todavía no asumió, ya empieza a sufrir algunas de las diferencias entre dos federaciones que poco tienen que ver y que, a su vez, le entregan rangos de maniobra diferentes.

Alfaro y las diferencias entre Costa Rica y Paraguay

De acuerdo a los medios paraguayos, Gustavo Alfaro llegaría este viernes al país y ese mismo día sería presentado. Según los trascendidos, el técnico argentino llevará a todo su cuerpo técnico.

Sin embargo, desde Paraguay ya comenzaron a imponer algunos colaboradores que se sumarán a su equipo de trabajo. Tal es el caso de Elvio Paolorosso, el preparador físico que ya cumple fun­ciones de coordinador de las selecciones formativas guaraníes.

Paolorosso acompañó a Martino en Paraguay y también en Barcelona. Y ahora estará con Alfaro. (Getty Images)

Según información del diario La Nación de Paraguay, el profe argentino se se sumará al cuerpo técnico de su compa­triota Gustavo Alfaro y regresará así la selección mayor guaraní después de 13 años ya que fue asistente del Tata Martino en aquel proceso que terminó con el subcampeonato de América en 2011.