Buscando pasar la página y dejar de lado, además de acabar, con la hegemonía de Deportivo Saprissa en Costa Rica, la Liga Deportiva Alajuelense incorporó dos fichajes que, por trayectoria, ilusionan a los aficionados del cuadro Manudo. Se trata de Iago Falque y Larry Angulo, de cara al Torneo Apertura 2024.

Luego de varias semanas de incertidumbre en el futuro de Falque, se dio a conocer que el futbolista español de 34 años sería una de las altas de Alajuelense. En su comunicado oficial, destacaron la incorporación por un período de un año, siendo una compra que genera expectativas en el entorno Rojinegro por la experiencia del europeo.

Sin embargo, no quedaron ahí, pues también aseguraron a Larry Angulo, volante colombiano, quien, por características, es uno de los elementos que aportará de gran manera al esquema de Alexandre Guimaraes.

El dato de Falque y Angulo que preocupa a Alajuelense

Y a pesar de toda la trayectoria de ambos jugadores, hay un dato que genera preocupación en el entorno de la Liga Deportiva Alajuelense. Esto, luego de que el periodista, Jose Alberto, revelara una estadística de las dos próximas figuras del equipo.

Según lo compartido por Alberto, Iago Falque, quien se unió al equipo hace poco, jugó su último partido en mayo de 2023. Además, se destaca su paso por equipos como Guimaraes y América de Cali, lo que añade peso a su historial, pero también plantea interrogantes sobre su estado físico y nivel de forma actual.

Por su parte, Larry Angulo, otro de los fichajes de Alajuelense, ha tenido una participación aún más limitada en el terreno de juego. Con tan solo 59 minutos jugados en todo el año 2024 con Always Ready de Bolivia, su nivel de actividad es motivo de inquietud. Al igual que Falque, Angulo cuenta con experiencia en Guimaraes y América de Cali, aunque su falta de minutos no es un tema para dejar de lado.