En el día de ayer, Unafut confirmó que el partido entre Alajuelense y Herediano se postergaría hasta el 16 de noviembre. El encuentro se debía disputar este sábado, 14 de septiembre, pero por un tema de Fuerza Pública y del poco descanso que tendrían los jugadores manudos, se aplazó.

La decisión no fue bien tomada por Jafet Soto, que horas antes había hecho un video en contra de esta determinación. El entrenador, director deportivo y presidente de Herediano dejó en claro que estaba muy molesto porque se acepte el pedidode a la Liga.

Debido a esto, se habló de que Soto apelaría y buscaría que se pueda jugar este fin de semana. Más allá de la clara intención de intentar que revean la situación, era difícil que terminen dándole la mano derecha a Herediano en este contexto. Parece que Jafet sintió lo mismo y tomó una extraña decisión.

¿Cuál es la sorpresiva decisión de Jafet Soto?

Según informó el periodista Ferlín Fuentes, Jafet Soto no apelará a la reprogramación de Unafut. Pese a estar claramente en desacuerdo, desde Herediano terminarán aceptando este cambio de día para el encuentro contra Alajuelense.

Jafet Soto no apelará la decisión del Comité de Competición.

Al poco tiempo de que se conociera la noticia de la modificación de la fecha, se decía que el Team iba a ser claramente perjudicado debido a que el partido pasaría a disputarse a tan solo dos jornadas de que se termine la fase regular. Eso hacía que la Liga tenga un encuentro de local con un rival directo a poco del cierre.

Parece que más allá de los dichos y las publicaciones, Jafet Soto buscará poner un poco de paños fríos y evitará seguir confrontando directamente con Unafut y Alajuelense. Veremos si este es el capítulo final o queda más tela para cortar en esta historia.