El Club Sport Herediano se encuentra en un estado de euforia tras vencer por 2-0 a Liga Deportiva Alajuelense en el partido de ida de la Gran Final del Torneo Apertura 2024.
Con un doblete de Allan Cruz, quien acumula ya cinco goles en los cinco encuentros de la fase final, los florenses dejaron al León al borde del abismo en un Estadio Carlos Alvarado repleto de fanáticos y cargado de polémica por el insólito descubrimiento de las medidas irregulares de los marcos.
La clave del triunfo florense y un dardo de Jafet
En la conferencia de prensa posterior al partido, Jafet Soto, presidente y director técnico de Herediano, reflejó la emoción de toda la afición rojiamarilla. “Creo que fuimos un equipo con mucha actitud, cuando tuvimos que meter intensidad le metimos, somos peligrosos en bola muerta. Hay momentos para someter a los rivales, en las finales es así”, explicó el mandamás del Team.
Como es habitual, Jafet Soto no perdió la oportunidad de lanzar un mensaje que dará que hablar. “No nos han regalado nada. Ningún insecto va a una lámpara apagada, entonces nosotros sabemos que vamos a seguir siendo una lámpara encendida y se nos van a tirar muchos insectos”, disparó.
La ventaja de Herediano podría ser aún mayor de lo que parece
El resultado del partido de ida posiciona a Herediano como favorito para quedarse con el título. En la historia de los torneos cortos, el equipo que obtiene un resultado positivo en la ida de una fase final (triunfo como local o empate/triunfo de visita) ha ganado la eliminatoria en un 80% de las ocasiones.
Además, Alajuelense nunca ha logrado remontar una final luego de caer en el primer encuentro. Pero Jafet Soto no pierde la cautela: “Todavía no hemos ganado nada. Ahora ellos tienen una presión muy grande con su afición, y nosotros vamos a ir a hacer lo que hicimos siempre”, sentenció.