Intentando dejar atrás los malos resultados en los últimos torneos, la dirigencia de la Liga Deportiva Alajuelense ha decidido darle este mercado de pases a Alexandre Guimaraes. El entrenador tiene la potestad de borrar a los jugadores que no le gusten y traer lo que quiera.

Esto generó polémica sobre todo por algunos nombres que están llegando y vienen sin minutos en este 2024. Uno de los más polémicos es el de Anderson Canhoto, futbolista brasileño que llega desde la Serie D con 27 años y tuvo dos años sin jugar entre el 2020 y 2022.

Las críticas explotaron y las explicaciones internas que hubo son que fue un pedido expreso del entrenador. La idea era traer un extremo habilidoso desde Brasil y fichar a este futbolista era una buena opción, pese a que no tuvo muchos partidos en el 2024.

El refuerzo que pidió Alexandre Guimaraes está llegando

La publicación de Anderson Canhoto en sus historias.

Desde su cuenta de Instagram, Anderson Canhoto compartió una imagen despidiéndose de su familia en Brasil y anunciando que estará viajando en estos días a Costa Rica para sumarse a la pretemporada con Alajuelense. Se venía entrenando solo en la arena.

“Aquí estamos, nos despedimos nuevamente. Mañana día de partir. Muchas gracias por siempre estar a mi lado. Ustedes son mi vida, el mensaje del futbolista sudamericano a sus padres que lo estaban acompañando antes de viajar.

¿Cómo le fue a Anderson Canhoto en la última temporada?

Anderson Canhoto disputó 19 partidos en la última temporada entre Serie D, Copa de Brasil, Copa Verde y Campeonato Mato-Grossense. En total marcó 5 goles, todos ellos en este último torneo estadual. En los otros no anotó y tampoco dio asistencias.