Este viernes, el periodista Kevin Jiménez confirmó una transferencia que promete no pasar desapercibido en el presente mercado de fichajes del fútbol costarricense.
Se trata de la llegada del mediocampista uruguayo Nicolás Prieto a Municipal Pérez Zeledón, una incorporación que ilusiona a la afición de los Guerreros del Sur de cara al Torneo Clausura 2025.
Un refuerzo con experiencia en la élite de Sudamérica
Prieto, de 32 años, se formó en la cantera de Nacional de Uruguay, uno de los equipos más tradicionales de Sudamérica y ganador de tres ediciones de la Copa Libertadores.
El jugador que seguirá su carrera en Costa Rica debutó profesionalmente en 2013, nada menos que en la Copa Libertadores, enfrentando al Toluca en México. Durante su etapa con el Bolso, Prieto disputó 31 partidos, 9 de ellos en la prestigiosa competición continental.
El volante charrúa también ha sido internacional con las selecciones juveniles de Uruguay, representando a su país en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2011 y en la Copa Mundial Sub-20 del mismo año.
Tras su paso por Nacional, donde fue campeón del campeonato uruguayo en la temporada 2014/2015, Prieto defendió los colores de equipos del fútbol de su país como Boston River, Rampla Juniors, Danubio FC, Rentistas y Bella Italia.
Su carrera también lo llevó al extranjero, donde vistió los uniformes de Correcaminos en México y Manta FC en la primera división de Ecuador. En total, Prieto acumula 212 partidos profesionales, en los que anotó 2 goles y repartió 6 asistencias.