El empate de La Sele ante Surinam en la tercera jornada del Grupo A de la Liga de Naciones de Concacaf dejó un sabor amargo en el conjunto dirigido por Claudio Vivas.

La selección tica necesitaba los tres puntos para asegurar su pase a los cuartos de final del certamen, pero se encontró con un duro adversario que complicó su juego.

Aunque Josimar Alcócer adelantó a los costarricenses en el marcador con un tanto en la primera mitad, su expulsión por un pisotón en el segundo tiempo cambió el rumbo del partido, obligando al equipo a ceder la posesión y defenderse más cerca de su arco.

Francisco Calvo explicó el empate de La Sele

Tras el encuentro, Francisco Calvo, capitán del combinado tico, no dudó en señalar algunos factores que influyeron en el empate. “Venir acá parece fácil, pero no lo es. Es una cancha complicada, un equipo que juega alegre y ya con 10 hombres es difícil. Pero tenemos que seguir adelante. Venimos de visita, un punto también vale”, aseguró el zaguero.

Costa Rica no pasó del empate ante Surinam (FCRF).

“Nos costó un poquito la presión, ellos descifraron mejor cómo jugar. Estábamos saliendo tarde en algunas jugadas”, admitió el experimentado central del Hatayspor de Turquía.

El polémico comentario del capitán tico

Además, Calvo fue crítico con el rendimiento en el último tercio del campo, mencionando que la falta de precisión en los pases finales afectó las oportunidades de aumentar el marcador. “En ataque, ese último pase hay que mejorarlo para poder definir mejor”, afirmó Calvo.

Con el empate, Costa Rica queda obligada a ganar el próximo partido ante Guatemala, el cual se disputará en el Estadio Nacional. “Somos Costa Rica y vamos a ganar. Es nuestra casa y no hay otra opción. Tenemos que ir a ganar sí o sí”, sentenció el capitán.