En sus casi novena años de vida, Deportivo Saprissa ha tenido entre sus filas a numerosos talentos que han escrito su nombre en las páginas doradas de la institución, como Evaristo Coronado, Erick Lonis, Alonso Solís, Edgar Marín, “Paté” Centeno, Keylor Navas o Christian Bolaños.

Precisamente fue este último, ahora Director de Saprissa Academy, quien zanjó uno de los debates más antiguos e inagotables que tiene la afición Morada.

Y para sorpresa de muchos, el “vencedor” no es ningún ex futbolista o entrenador. Pero sí se trata de alguien con una influencia innegable en el club.

Christian Bolaños termina con la discusión entre los ídolos de Saprissa

Este sábado, Víctor Barahona Villalobos cumplió 30 años de trabajar en Saprissa y 26 de ser la persona detrás de la emblemática botarga del Monstruo.

Christian Bolaños se sumó a los festejos a través de su cuenta de Instagram, compartiendo el posteo que la dedicó la institución acompañando de un cariñoso mensaje: “El más grande, el Monstruo”, escribió.

(Foto: captura de Instagram)

Los pequeños detalles hacen a la grandeza y en eso está Barahona, quien según explicó en una entrevista concedida al sitio web del club, hace “de todo”: desde pintar o reparar las instalaciones, hasta mantener la gramilla del Ricardo Saprissa en buen estado.

Ese trabajo invisible lo hace con pasión y movilizado por el amor que siente por Saprissa desde los 8 años: “Mis hermanos mayores eran muy Morados y yo les decía que me trajeran al estadio, entonces me mandaban a hacer los mandados después de que venía de la escuela y a embetunar sus zapatos para traerme”.

Con emoción, admitió que nunca se imaginó llegar a cumplir tres décadas en la institución. Y mucho menos, usar la botarga que luce desde el Mundial de Francia 1998: Además de que es divertido, hay mucha responsabilidad en ese traje. Pesa mucho, en todos los sentidos. Es uno de los más pesados y es por su grandeza y su historia”, sentenció Barahona.