Deportivo Saprissa se encuentra en un momento decisivo del semestre, en el que tiene dos objetivos marcados: ser pentacampeón del fútbol costarricense y sacar boleto a la Copa de Campeones de la Concacaf 2025.
Este último podría conseguirlo el martes próximo, si logra destrabar el empate 1-1 con Comunicaciones en el repechaje de vuelta. Mientras que en el Torneo Apertura 2024 está tercero y con serias chances de meterse en semifinales.
Para dar un paso firme hacia la clasificación, deberá ganarle a Cartaginés, uno de sus rivales directos en la tabla. Y curiosamente, a pesar de la relevancia del juego, José Giacone optó por excluir de la convocatoria a un futbolista que hasta hace no mucho tiempo atrás era titular.
Una decisión a conciencia del técnico que, en caso de repetirse a lo largo del tiempo, podría marcar el futuro de dicho jugador en la institución.
¿Cuál sería la primera baja de Saprissa en el 2025?
Según el periodista Kevin Jiménez, el futbolista de Saprissa que se perderá el partido contra Cartaginés es Kliver Gómez. Y reveló además que “una salida en el próximo mercado no se descarta si la situación no cambia”.
El lateral derecho sumó minutos por última vez en la derrota 3-1 ante Puntarenas, su ex equipo, ingresando en el segundo tiempo y aportando una asistencia. Pero desde que llegó Giacone no fue citado para los duelos con Guanacasteca, Sporting y fue suplente frente a Comunicaciones.
Esta situación podría abrirle sitio a un prometedor juvenil que se desempeña en la misma posición, Kenay Myrie, quien ya debutó frente a los josefinos. Además, por ese carril pueden jugar también Luis Díaz —la primera opción del nuevo timonel—, Pablo Arboine y Jefry Valverde.
¿Qué clubes quieren llevarse a Kliver Gómez?
Kliver Gómez tiene contrato con Saprissa hasta mediados de 2026, por lo que podría marcharse cedido el próximo campeonato: “Hay equipos como Liberia que están interesados en llevarlo a préstamo”, reveló Kevin Jiménez.