Este jueves, el Club Sport Herediano sufrió un golpe devastador al quedar eliminado en las semifinales de la Copa Centroamericana 2024 a manos de Real Estelí de Nicaragua.

Tras un empate sin goles en el partido de ida, los dirigidos por Jafet Soto confiaban en sellar la clasificación en Costa Rica. Todo parecía encaminarse a una victoria cuando, apenas a los 3 minutos, Getsel Montes abrió el marcador para el equipo florense en el Estadio Fello Meza, y luego Marcel Hernández amplió la ventaja antes del descanso.

El final fue amargo para Herediano

Sin embargo, el Tren del Norte no se dio por vencido y mostró una tenacidad admirable, incluso después de perder a Juan Vieyra, quien fue expulsado al minuto 33.

Herediano sufrió una dolorosa eliminación.

Con un jugador menos, el equipo nicaragüense se volcó al ataque y logró la hazaña: con dos goles agónicos de Iván Ochoa, Real Estelí eliminó a Herediano por la regla del gol de visitante.

Un viejo aliado hace sufrir a Jafet Soto

Este desenlace recuerda inevitablemente las declaraciones de Jafet Soto luego de su victoria en cuartos de final ante Motagua de Honduras , donde el mismo criterio del gol de visitante favoreció a su equipo.

En aquella ocasión, Herediano empató 2-2 en el primer encuentro en Honduras y selló su clasificación con un empate 0-0 en Costa Rica. Tras el partido, el entrenador de Motagua, Diego Vázquez, expresó su frustración por el desempate basado en el gol de visitante, a lo que Soto respondió con firmeza, afirmando que “el gol de visita está en el reglamento, y nosotros hicimos todos los méritos para estar en semifinales”.