Joel Campbell acaba de sumar un nuevo club. A sus 32 años, el atacante jugará en el Atlético Clube Goianiense, a donde llegará cedido a préstamo por un año ya que su contrato con Alajuelense es hasta 2026.
La idea es que tras una temporada, el delantero regrese a La Liga. Aunque para eso falta mucho y todo está por verse ya que hay un problema que persigue a Campbell que sirve para explicar esta salida apenas un año después de haber llegado al club rojinegro.
El problema de Campbell que explica su salida de Alajuelense
El Goianiense será el 13° club de Campbell en 15 años de una carrera que contó con grandes equipos, desde Costa Rica hasta Inglaterra pasando por Francia, España, Italia, Portugal, Grecia e incluso México.
Su carrera empezó en Saprissa en 2009 y siguió en Puntarenas FC, desde donde dio el salto al Arsenal para jugar en la Premier League, aunque el club inglés lo cedió a préstamo al Lorient francés, al Real Betis español, al Olympiacos griego, al Villarreal y al Sporting de Lisboa.
Luego, finalmente, Campbell fue comprado por el Frosinone italiano hasta que finalmente regresó al continente para jugar en México: primero en León, luego en Monterrey y más tarde, de nuevo en León, desde donde regresó a Costa Rica para ponerse, en el Apertura 2023/24, la camiseta de Alajuelense. Y ahora partirá a Brasil.
Los números de la carrera de Joel Campbell
A lo largo de todos estos años, Joel Campbell anotó 48 goles a nivel clubes, mientras que que con la Selección Costa Rica, con la que disputó 142 partidos –incluido el Mundial de Brasil 2014– metió 27 tantos y entregó 28 pases gol.
En su último paso por Alajuelense, en cambio, jugó 56 encuentros, festejó 16 goles y ganó dos títulos, una Copa Concacaf y una Copa Costa Rica.