El arranque del Torneo Apertura 2024 no fue el esperado para el Deportivo Saprissa de Vladimir Quesada, que sufrió una dura derrota por 3-1 en su visita a Sporting San José.

Tras el partido, el entrenador Vladimir Quesada no se guardó nada en sus declaraciones, expresando su molestia y descontento con el rendimiento del equipo.

Quesada reconoció la derrota

“Entendíamos que íbamos a afrontar un partido muy difícil, en una cancha que nos cuesta mucha. Ellos nos ganaron inobjetable pese a que pudimos recortar en el marcador”, comentó Quesada.

El tetracampeón del fútbol costarricense se mostró irreconocible, y el técnico no ocultó su frustración: “Nos vamos molestos, dolidos, esta no era la forma en que queríamos iniciar el torneo”.

Quesada reconoció a Sporting.

“Entendemos que a partir de hoy y del próximo partido debemos dar un cambio completo. Si queremos revalidar el título, el ser pentacampeones debemos mejorar ”, afirmó el estratega.

El polémico dardo de Quesada

En una frase que sorprendió a muchos, Quesada afirmó: “Cuando digo que vamos a jugar contra todo es contra todo”. Esta declaración se entiende mejor al considerar la situación del arquero titular Esteban Alvarado, quien no pudo jugar debido a una sanción impuesta en la Recopa ante Liga Deportiva Alajuelense.

Saprissa presentó una apelación para anular la sanción, pero el Comité Disciplinario no se reunió por falta de quorum, postergando la decisión hasta el lunes siguiente.

Finalmente, Quesada salió en defensa del joven portero Abraham Madriz, quien reemplazó a Alvarado en el partido. “Madriz hizo un gran partido. Los goles no son culpa de él, porque es culpa de todo el equipo. Abraham no tendrá problemas para hacerle frente a la presión y criticas que pueda recibir”, cerró el entrenado.