Vladimir Quesada dejó de ser el entrenador de Saprissa luego de la derrota por 3-2 ante Puntarenas como local. Los Morados lo anunciaron en sus canales oficiales y confirmaron que, a pesar de su destitución, el técnico tico seguirá ligado al club en el rol que ocupaba antes de hacerse cargo del primer equipo.

La dura eliminación por 3-0 contra Antigua por los cuartos de final de la Copa Centroamericana y como local fue uno de los grandes motivos de esta medida que tomó la directiva morada. También la afición jugó su papel, ya que se hicieron escuchar al grito de “fuera Vladimir“.

En la derrota frente a Puntarenas, la cual provocó la salida definitiva del entrenador de Saprissa, increíblemente estuvo involucrada de alguna manera la Liga Deportiva Alajuelense.

¿Por qué Alajuelense estuvo presente en la derrota de Saprissa?

El autor del segundo gol de Puntarenas, que rompió el empate transitorio, fue Amferny Arias, un gran fanático de Alajuelense. El mediocampista se formó en el equipo rojinegro y luego pasó al fútbol de los Estados Unidos.

Estuvo presente en la Universidad de Syracuse, club que tiene como escudo una S, al igual que el de Saprissa, pero con la diferencia del color. En su momento, Arias aclaró que “la S que visto no es morada“. La S de Syracuse se luce con color naranja.

Tiempo antes de ser drafteado por el Real Salt Lake en 2022, también reconoció su fanatismo por Alajuelense: “Yo soy liguista de corazón y algún día me gustaría jugar en La Liga, viví grandes momentos en el equipo, en Estados Unidos sigo al club“.

Luego de su paso por el equipo estadounidense, jugó en el Real Monarchs de Utah durante un año y a principios de este 2024 volvió a Costa Rica para ponerse la camiseta de Puntarenas.