Este martes, el programa 120 Minutos dio a conocer la noticia de que las selecciones de Guatemala y Nicaragua están interesadas en convocar a un joven talento del fútbol costarricense.

Se trata de Santiago Van der Putten, defensor de Liga Deportiva Alajuelense, quien a sus 20 años es una de las mayores apuestas a largo plazo de la Selección de Costa Rica.

Concacaf se disputa la joya de Alajuelense

De acuerdo a lo que informó Pablo Guzmán, desde la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala ya le acercaron una propuesta formal al zaguero con raíces neerlandesas para unirse a las filas de los chapines.

Esto es posible porque el padre de Santiago, Robert Van der Putten, es de origen guatemalteco, lo cual habilita a su hijo para representar al seleccionado de este país si así lo desea.

Van der Putten despierta el interés de Guatemala y Nicaragua (LDA).

Pero Guatemala no es el único equipo de CONCACAF que intenta seducir a la promesa manuda. Nicaragua no quiso ser menos y también se metió en la puja por Van der Putten, que puede gestionar los documentos necesarios para representar a los pinoleros debido a que su abuela paterna es nicaragüense.

¿Cuál es la elección de Van der Putten?

Más allá de estas posibilidades y del interés que genera el nacido en San Rafael de Escazú en el fútbol centroamericano, el deseo de Van der Putten parece estar más cerca de Fedefútbol que de otra federación.

Es que Van der Putten ya sabe lo que es defender el uniforme de la selección de su país natal: lo ha hecho como juvenil en el Torneo Uncaf Sub-19 2022 (en el que se coronó campeón), en el Campeonato Sub-20 de la Concacaf del mismo año, y en el Torneo Maurice Revello de 2023.