Alajuelense empezó el Apertura 2024 en buena forma. Las dos victorias iniciales le permitieron subirse a la cima del campeonato, aunque el empate de este domingo contra Santa Ana dejó un sabor amargo.
Sin embargo, más allá de haber dejado escapar dos puntos al minuto 74 con el empate de los visitantes, La Liga sabe que nada debe entorpecer la búsqueda de su objetivo, que es conseguir el título número 31 de la institución.
Esa meta se encargó de fijarla Alexandre Guimaraes, quien le bajó el mensaje a su plantel y logró metérselos en la cabeza, al punto que este domingo, tras el encuentro vs. Santa Ana, quien habló al respecto fue Guillermo Villalobos.
El mensaje de Alajuelense que hizo enojar a Saprissa
El defensor de La Liga, sin embargo, no sólo habló de pelear por la 31ª corona sino que fue más allá y con sus palabras causó bastante enojo en Saprissa. “Aquí no vamos a engañar a nadie, ni el profe lo oculta ni nosotros lo vamos a ocultar”, empezó Villalobos en su comparecencia ante la prensa.
“Lo que queremos nosotros este año es la 31, sí o sí la 31 tiene que estar aquí en casa”, siguió el defensor y ahí sí se metió directo con el orgullo de los morados, que son los máximos campeones del país con 40 títulos.
“Obviamente somos La Liga, el equipo más grande del país, y tenemos que optar por todos los títulos que se nos puedan presentar”, dijo y generó mucho revuelo en la vereda de enfrente, con una afición que salió a refutar eso del “equipo más grande”.
“Tenemos cuatro títulos por delante y ya uno lo ganamos, así que hay que afrontar con la mayor seriedad los otros tres pero lo que queremos es la 31”, concluyó Villalobos sin dejar de recordar que vienen de ganarle hace pocas semanas a Saprissa por la Recopa.