En la primera fecha del Torneo Apertura 2024, Liga Deportiva Alajuelense protagonizó una memorable remontada ante Santos de Guápiles, la cual significó algo más que una simple victoria para uno de sus protagonistas.

Se trata del brasileño Anderson Canhoto, uno de los flamantes refuerzos del equipo dirigido por Alexandre Guimaraes, quien tuvo su primera participación en un partido de liga de primera división.

El largo camino de Canhoto

Con 27 años, el volante brasileño había jugado en varios equipos del ascenso de Brasil y en la segunda división de Corea del Sur, pero nunca había tenido la oportunidad de competir en la máxima categoría hasta ahora.

Canhoto conoce mejor que nadie el ascenso de Brasil (Esportes).

El volante, que ha pasado por clubes como Sao José, Hercílio Luz, Avenida, Aimoré y Uniao Rondonópolis en Brasil, y Ansan Greeners en Corea del Sur, fue titular en el encuentro que Alajuelense ganó 2-1 ante Santos.

Celso Borges celebró junto a Canhoto

Una vez decretado el triunfo de Alajuelense, el experimentado mediocampista Celso Borges, hijo del DT Alexandre Guimaraes, compartió una historia en su cuenta de Instagram junto a Canhoto.

La historia de Celso Borges tras el triunfo (Instagram).

En la imagen, el brasileño se veía muy feliz tanto por el triunfo como por su debut en la liga costarricense. “+3, vamos manito”, decía el mensaje del volante de 36 años.

Ahora, el próximo desafío para Canhoto será marcar su primer gol en la máxima categoría. Tendrá una oportunidad para lograrlo el próximo miércoles 24 de julio, cuando los manudos visiten a Liberia desde las 6:00 p.m. hora de Centroamérica.