El Deportivo Saprissa no podría haber tenido un mejor año; luego del gran torneo de Apertura 2022 que hicieron, los morados cerraron el 2022 cpn título de campeones, clasificación a los torneos regionales de Concacaf y encima, este viernes presentaron su ansiado Centro de Entrenamiento.

El monstruo parece haber encontrado la ruta al éxitono solo en lo deportivo, sino, también en lo administrativo. Este viernes, la dirigencia presentóa los medios de comunicación, su nuevo Centro de Entrenamiento que lleva como nombre Centro Deportivo Roberto “Beto” Fernández, en honor a uno de los fundadores del club.

Así luce un sector de los camerinos del nuevo Centro de Entrenamiento (Saprissa)

Proyecto en su primera etapa

En esta primera etapa, lanueva infraestructura cuenta con dos canchas de dimensiones profesionales , una de cesped sintético y otra con gramilla natural, además de una zona de camerinos muy amplia, cómoda y moderna para uso de los deportistas.

Gustavo Chinchilla, gerente del club morado, dio sus declaraciones sobre la materialización de este nuevo proyecto, que se gesta desde hace ya varios años.

“Inspirados en su visión, nos complace inaugurar el Centro Deportivo del club más grande de Centroamérica. Estamos con el mejor talento y formamos a jóvenes con mucho talento y grandes principios” señaló el jerarca morado.

Pero además agregó “Este es nuestro campo de sueños, me enorgullece ser parte del Saprissay me resaltó el recurso humano que tiene al Saprissa cumpliendo un sueño 87 años después”

El video de presentación hace un breve reconociento histórico al legado del equipo saprissista desde su creación, con el protagonismo de dos de sus arqueros leyenda; José Francisco Porras y Marco Antonio Rojas.

La instalaciones de este nuevo centro se ubican en Cipreses de Curridabat, al este de la capital costarricense y en etapas posteriores agregará otras comodidades para el club, como oficinas, comedores yresdencias para sus jugadores.

En la actividad de este viernes estuvieron presentes miembros de la dirigencia morada, prensa de todo el país, exjugadores, invitados especiales, socios comerciales y algunos jugadores tanto del primer equipo como de ligas menores.