El ex jugador y técnico Rónald Gómez se convirtió en una nueva baja del staff técnico de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), pues dejó de ser el asistente técnico de Luis Fernando Suárez en la Selección Nacional de Costa Rica.

"La Bala" había asumido el cargo hace 18 meses, justamente cuando Suárez asumió las riendas de La Sele, pero en la FCRF decidieron no renovarle el contrato tras el Mundial de Qatar 2022, por lo que ahora tendrá un nuevo reto profesional como timonel.

Precisamente, Gómez dirigirá al Santa Lucía Cotzumalguapa de Guatemala. Este club chapín terminó en la última posición en el certamen pasado, por lo que el objetivo ahora es luchar por la permanencia en la máxima categoría en el próximo semestre.

Este estratega costarricense firmó por dos campañas y no ocupará tiempo de adaptación, pues cuenta con amplia experiencia en esta nación de Centroamérica, en donde años atrás dirigió al Halcones FC, Xelajú MC y Malacateco.

La Bala asistió a Luis Fernando Suárez en el proceso a Qatar 2022.

Por otro lado, Gómez se unió a Gabelo Conejo, preparador de porteros, y Erick Sánchez, preparador físico, quienes también salieron del staff de La Sele. Una situación que abre vacantes para ser ocupantes en próximas semanas, de cara a un 2023 donde habrá Liga de Naciones de Concacaf y Copa Oro.