Ayer finalizaron los cuartos de final de la Liga Concacaf 2022 y el Club Sport Herediano no pudo revertir su serie ante el Real España, empatando 1-1 (4 a 2 global), por loque el último club tico en carrera esla Liga Deportiva Alajuelense. Hernán Medford, técnico de los florenses, compareció en rueda de prensa y expuso su malestar, además de pedir respeto al estratega rival, Héctor Vargas.

Respecto al rendimiento de su onceo, el “Pelícano” no tiene casi reparos: “Estoy muy tranquilo con el trabajo del equipo, hicimos un buen partido. Ellos nos pasaron por encima allá y nosotros acá, pero no fuimos contundentes. La consecuencia está, creo que uno quería seguir y al quedar afuera obviamente es doloroso, no se cumplieron los objetivos y simplemente aceptar la derrota, nos equivocamos y uno como líder asume las responsabilidades” , aseguró.

También, se blanqueó cómo encarará el Team el Apertura 2022 de Costa Rica luego de la eliminación: “Tenemos que dividir los campeonatos, son dos cosas completamente diferentes. Es capaz que porque quedamos fuera somos los más malos del campeonato, pero somos primeros en el torneo local. Alos jugadores les dije que pasara lo que pasara, había que terminar como lo hicimos hoy, atacando y dando lo mejor de nosotros”, reveló.

Medford se refirió a los dichos de Héctor Vargas sobre el dinamismo en el fútbol tico: “¿Quién manejó todo el partido hoy, quién metió la intensidad de juego?, ¿cuántasoportunidades a gol tuvimos en el primer tiempo?, ¿7 u 8?Solo tuvieron el gol. Yo sigo diciendo que eso no es real,si estamos en el Mundial es por algo y esta serie la perdimos allá. Acá nos faltó la definición porque tuvimos mucha intensidad” , enfatizó.

Y, por último, le dejó una mensaje al timonel del Real España: “Es un irrespeto de él decir que nuestro fútbol no tiene intensidad. Ya habíamos hablado de que quiero respeto para los equipos de ambos países porque somos los que más hemos ido a Mundiales, vendemos jugadores, hemos ido a selecciones menores. Trato de calmar las aguas para pedir respeto”, concluyó.