Malas noticias para el Deportivo Saprissa, este jueves, la institución morada comunicó que su lateral derecho, Ricardo Blanco estará fuera de competicion por periodo cercano a 3 meses, por lo que se estaría perdiendo prácticando lo que resta del Clausura 2023.

El comunicado oficial de la institución indica: "Ricardo sufrió una ruptura muscular que compromete más del 90% del músculo recto femoral izquierdo, con la agravante de que también se vio comprometido el tendón del músculo, por lo cual se convierte en una lesión de un pronóstico extenso en su tiempo de recuperación."

Blanco es un titular indiscutible en la formación morada (Saprisa)

Blanco no es el único

Con estos detalles, la casa morada pone en conocimiento público que la lesión que ya presentaba el carrilero se agravó y su participación en el presente torneo se compromete casi por completo.

Según los cálculos del cuerpo médico del Saprissa, Blanco podría estar en competencia solo si el monstruo se clasifica a las semifinales o a las finales, pero eso dependará de la evolución que tenga el deportisa.

El cubano Luis Javier Paradela también fue reportado como lesionado por el club (Saprissa)

Pero además de la lesión de Rocardo Blanco, los morados también confirmaron que el delantero cubano, Luis Javier Paradela, estará de baja por un desgarro muscular grado uno del músculo vasto lateral izquierdo, tras un un golpe que recibió en el partido ante Alajuelense el fin de semana anterior.

Saprissa se encuentra en la segunda posición del actual torneo, merced del empate que obtuvo este jueves en San Carlos, donde de haber ganado, pudo alcanzar a los manudos en la cima.

Sus próximos juegos serán ante Cartaginés, Pérez Zeledón y Herediano.